"EL TECNM CAMPUS OCOTLÁN RECIBE CERTIFICACIÓN DEL SISTEMA DE GESTIÓN DE IGUALDAD DE GÉNERO Y NO DISCRIMINACIÓN (SGIG)"


El director del Instituto Tecnológico de Ocotlán el Lic. Mateo López Valdovinos recibe Certificado de Oro del Sistema de Gestión de Igualdad de Género y No Discriminación emitido por el Instituto Mexicano de Normalización y Certificación A.C., el cual avala que nuestra casa de estudios cumple con los requisitos de conformidad con la Norma Mexicana NMX-R-025-SCFI-2015 en Igualdad Laboral y No Discriminación con una fecha de expiración al 10 de abril de 2015 y número de folio RPrIL 072.

Formamos parte del Sistema Multisitios del Tecnológico Nacional de México, por lo que la certificación alcanza 174 sitios siendo conformado en su totalidad por 13,855 mujeres y 20,209 hombre.

Gracias a todos y todas los que participaron en las actividades de la preparación y revisión documental y la atención a las auditorías para lograr esta certificación.

La certificación permite cumplir con la política de igualdad laboral y no discriminación, que garantiza la igualdad de oportunidad sin ningún tipo de distinción, exclusión o restricción por motivos de procedencia, religión, raza, sexo posición social o personas en situación de vulnerabilidad, así como la incorporación de la perspectiva de género y no discriminación en los procesos de reclutamiento y selección, implementar acciones para prevenir y atender situaciones de violencia laboral, respeto a los derechos humanos, corresponsabilidad entre la vida la laboral y familiar, entre otras actividades que ven por el beneficio de la comunidad tecnológica.

Es un orgullo para el TecNM Campus Ocotlán refrendar su compromiso de promover el respeto a los derechos humanos y laborales que contribuyan a generar una cultura en materia de igualdad de género y no discriminación.

Este gran logro es fruto del esfuerzo, responsabilidad y compromiso de todos y todas.

¡Enhorabuena!

“Unidos con espíritu de Triunfo y Tecnología Propia”