Menu

“EL TECNM CAMPUS OCOTLÁN, INAUGURA SUS FESTEJOS DE XXX ANIVERSARIO”


Entrega de Medallas por Años de Servicio

El día martes 13 de abril del presente año, se reunió la alta dirección en la sala de juntas del TecNM Campus Ocotlán, donde el Lic. Mateo López Valdovinos director del Campus Ocotlán realizó la entrega de medallas por 25 años en el servicio público, recibiendo “Premio Nacional de Antigüedad”: el Lic. Pedro Duran Aviña y el Ing. Jorge Corona Enríquez.

Así mismo este pasado viernes 16 de abril, se llevó a cabo la ceremonia inaugural dentro del marco de los festejos del 30 aniversario de la fundación del Instituto Tecnológico de Ocotlán, esta vez de una manera diferente, un aniversario con sana distancia y de manera virtual, en donde su personal se encuentra resguardado en sus casas, haciendo labores de home office, así como la impartición de clases a través de plataformas virtuales.

Historia

El 30 de noviembre del año de 1989 se ve marcado por la coronación a los esfuerzos realizados por diferentes personas e instituciones, por parte de la comunidad estudiantil Ocotlense, la petición de CREACIÓN DE UN INSTITUTO TECNOLÓGICO. Ante esta petición el Presidente de la Republica en aquel tiempo respondió categóricamente "La Juventud de Ocotlán tendrá su Tecnológico".

El 6 de enero del año de 1990 se emitió el decreto presidencial para la creación del Instituto Tecnológico de Ocotlán. En el año de 1991 se atendió la demanda del servicio educativo con las carreras de Ingeniería Electromecánica e Ingeniería Industrial, iniciándose las clases el 1 de abril con una matrícula de 47 alumnos en ambas especialidades. Las actividades iniciaron con entusiasmo con una plantilla de 14 personas bajo la dirección de Gabino Celaya Rasgado. Actualmente, a 30 años de su creación, pertenecemos al Tecnológico Nacional de México. El Campus Ocotlán cuenta con una matrícula de alrededor de 1,063 estudiantes, ofertando seis carreras, además de estar certificado en diversas normas de estándares de calidad, así como con la acreditación de uno de sus programas de estudio a nivel licenciatura.

Mateo López Valdovinos, director del TecNM Campus Ocotlán, felicitó “a todas y todos nuestros estudiantes, así como a la planta docente, personal administrativo y de apoyo a la educación en nivel licenciaturas, por este esfuerzo extra para afrontar este nuevo reto que la pandemia de Covid-19 nos ha impulsado a realizar”. Durante esta Ceremonia Inaugural de manera virtual, se presentó el mensaje del Director General el Dr. Enrique Fernández Fassnacht; el mensaje del Lic. Mateo López Valdovinos Director del TecNM Campus Ocotlán; un mensaje del Presidente Interino de Ocotlán, Jalisco el Ing. Juan Antonio Mercado Vargas; el mensaje de uno de los fundadores del Instituto Tecnológico de Ocotlán el Dr. Francisco Javier Eduardo Bustos Lara; así mismo se presentó el mensaje del Ing. Ediberto Velueta Chan ex Director del Instituto Tecnológico de Ocotlán; así mismo se transmitieron los videos de felicitaciones de Tecnológicos hermanos como el Campus Celaya, Cerro Azul y Tlajomulco.

¡Enhorabuena!

¡Todos Somos Comunidad Correcaminos!

“Unidos con Espíritu de Triunfo y Tecnología Propia”