Menu

SEMANA NACIONAL DE CIENCIA Y TECNOLÓGIA EN EL INSTITUTO TECNOLÓGICO DE OCOTLÁN

 

 

El pasado 22 de noviembre de 2017, inicio la Vigésima Cuarta Semana Nacional de Ciencia y Tecnología en el Instituto Tecnológico de Ocotlán, siendo el objetivo que niños y jóvenes conozcan las múltiples posibilidades que ofrecen las áreas de la ciencia en los campos de la actividad productiva, la investigación científica y la docencia.
En la ceremonia inaugural estuvieron presentes importantes personalidades educativas, gubernamentales y directivas; el Mtro. Paulo Gabriel Hernández Hernández, presidente municipal de Ocotlán; el Dr. Hualberto Carrillo Juárez, jefe del departamento administrativo de la Delegación Regional de la Secretaría de Educación de Ocotlán; Lic. Ramón Martínez Vallina, Director del CBTis 49; Lic. Francisco Javier Godínez Ramírez, Secretario General de la Delegación Sindical D-V-50; Mtro. Julio Cesar Servín Vidaña, Subdirector Administrativo del Tecnológico; Así mismo el Dr. Himbad Herrera Barajas, Subdirector de Planeación y Vinculación y por su puesto el anfitrión del evento el Ing. Juan Gerardo Muñoz Orozco Director del Instituto Tecnológico de Ocotlán; Se contó con la presencia de jefes de departamento, docentes, personal de apoyo y asistencia a la educación y estudiantes de las diferentes carreras; además de invitados especiales alumnos y alumnas de la escuela primaria Valentín Gómez Farías.  
Los días 22,23 y 24 de noviembre se presentaron proyectos enfocados en despertar en los niños el interés en la ciencia y tecnología, el total de escuelas primarias que nos visitaron fueron nueve.
En el evento se premió al equipo ganador del primer lugar del “Rally de conocimientos de Sistemas Computacionales 2017”; equipo número uno conformado por los estudiantes: Mónica Guadalupe Macías Mendoza, María Fernanda Reyes Amezcua, David Alejandro García Sánchez y Cristian Federico Chávez Zuno.