Menu
ING. LOGISTICA
Objetivo General

Formar Ingenieros en Logística emprendedores, analíticos y creativos capaces de diseñar, coordinar y operar los procesos logísticos de los sistemas de producción de bienes o prestación de servicios mediante la aplicación de conceptos y técnicas fundamentadas en matemáticas, estadística, informática, administración e ingeniería industrial, que les permitirá la utilización de herramientas tecnológicas aplicables a todo tipo de organización local, nacional o global.


Perfil Profesional
  • Capacidad de análisis y síntesis para la solución de problemas en los procesos logísticos internos como abastecimiento de materiales y materia prima, administración del almacén y optimización del flujo de los materiales, así mismo, para los procesos logísticos externos, por ejemplo, diseño de rutas, venta y distribución de producto terminado.
  • Capacidad de interrelación entre las actividades de gestión de abastecimiento, distribución y el servicio al cliente.
  • Independencia de juicio en la toma de decisiones que permitan el adecuado flujo de los materiales mediante la selección de proveedores, medios y modos de transporte, así como la gestión y administración de los recursos financieros.
  • Capacidad creativa para la generación o innovación de los procesos logísticos en áreas de diseño de empaques, rutas de distribución y servicios con valor para cliente.
  • Capacidad administrativa para la dirección y control de los recursos intelectuales, financieros y materiales en las áreas de compras, almacenamiento y distribución.
  • Intuición e imaginación en el diseño de empaques, envases y embalajes que procuren y garanticen la calidad, frescura y economía en el manejo de productos.
  • Razonamiento abstracto para aplicar las diferentes técnicas y métodos de ingeniería que permitan medir y evaluar el desempeño de la cadena de suministro.
  • Responsabilidad y conciencia ecológica mediante la integración de procesos verdes en los sistemas logísticos que procuren minimizar los impactos socioambientales; y la logística reversible para dar un adecuado servicio al cliente el proceso de devolución y sus implicaciones.